Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Intento del Obispo de Huesca de retirar el cartel del Carnaval 2005

Intento del Obispo y de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) que pone fondos, de retirar el cartel para representar al carnaval de Huesca de 2005 seleccionado por el jurado

Izquierda Unida de Sabiñánigo quiere felicitar al Joven de Sabiñánigo cuyo cartel  ha sido seleccionado para los Carnavales de Huesca.

Quiero explicar cómo se seleccionan los carteles en el Consejo Sectorial de Fiestas de Sabiñánigo. 
Una vez enviados todos los carteles por los artistas, son observados por los miembros del Consejo Sectorial y sin saber quien es el autor se van dando puntuaciones a los diferentes cuadros quedando ganador el que más puntos tiene por ser el que más ha gustado a los responsables de seleccionarlo.
Es de suponer que en Huesca sigan un procedimiento parecido, por lo que el cartel elegido es el que los responsables de elegirlo han decidido como el que mejor representa a una fiesta transgresora de las normas cotidianas, donde está permitido  mofarse de lo que la imaginación humana permite alcanzar. Es el día de la libertad individual por excelencia, donde se acepta como broma casi todo.
El cartel al que nos referimos representa a un cura con los labios pintados y claro, los representantes de la Iglesia han salido a solicitar públicamente su retirada. Es de suponer que ellos no quieren jugar a esta celebración. Pues bien, otros muchos no queremos jugar a otras y nos las tenemos que tragar año tras año y con la intransigencia  de quienes ahora se quejan.
Es inevitable que algunos temas puedan ser da mal gusto y hasta ofensivos, como por ejemplo el representar a Dios de forma ofensiva, pero a un cura…., señores ¿es que los curas no están en nuestra sociedad, es que han de ser clase a parte?. No, los curas son ciudadanos como los demás y dicho sea de paso tiene las mismas probabilidades de ser homosexuales como cualquier otro ciudadano; cosa que desde Izquierda Unida respetamos y animamos a que sean como ellos se sienten, porque tienen garantizada nuestra aceptación.
En cuanto a la solicitud de la Caja de Ahorros de la Inmaculada de retirar el cartel, desmarcándose de responsabilidad por ser uno de los patrocinadores del premio, nos parece inadecuada por suponer una censura a la libre expresión del arte y a la libertad de elección del jurado. Todos los ciudadanos entendemos que por colaborar con el premio no implica compartir las decisiones de los jueces, pero de ninguna manera deben sentirse con derecho a censurar la decisión de los mismos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share