Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Insiste Eduardo Rivera en violentar el estado laico en Puebla

Pues insiste que su administración invertirá en el rescate de la catedral

Este fin de semana luego de organizar una comida en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal con diputados locales como Ana María Jiménez Ortiz, Rafael von Raesfeld, Mario Riestra y Josefina Buxadé, el munícipe organizó un recorrido en la catedral

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insiste en violentar el Estado laico en Puebla, pues reiteró que su administración invertirá recursos para la restauración de la catedral, además de que informó que se creará una asociación civil para recaudar fondos a favor del inmueble.

Este fin de semana luego de organizar una comida en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal con diputados locales como Ana María Jiménez Ortiz, Rafael von Raesfeld, Mario Riestra y Josefina Buxadé, el munícipe organizó un recorrido en la catedral.

Interrogado al respecto, indicó que su gobierno en coordinación con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa prepara un proyecto para darle mantenimiento al edificio.

Además informó que está por conformarse una asociación civil que se podría denominar Amigos de la Catedral para que se reunir recursos financieros que ayuden a su mantenimiento.

En este contexto aseguró que ya se prevén diferentes proyectos que van desde la recuperación de espacios que no se visitan y su difusión: “Que sea la responsable de sumar todos los recursos y todos los donativos, tenemos ya diferentes proyectos, algunos de ellos de habilitar la torre de lado frontal izquierdo de la catedral, el poder tener también algunos sanitarios públicos, algunas publicaciones especiales para los turistas, el hecho de tener recuerdos de la catedral y de la ciudad de Puebla, es decir un proyecto integral que estaremos presentando en una próxima reunión y que cuando ya se oficialice esta asociación de amigos, podamos dárselas a conocer de manera formal”.

Rivera Pérez indicó que hasta el próximo mes se podrá conocer el costo de los proyectos de los que indicó llegan a ser ambiciosos: “Se está analizando la posibilidad si es técnicamente viable y si el INAH lo pudiera autorizar o no, de poder tener a lo mejor un elevador en la torre donde no hay campanas, pero eso es un proyecto que en determinado momento se sigue todavía analizando”.

Sobre la reunión en el inmueble municipal reconoció que fue de carácter personal, y no por asuntos de trabajo a favor de la capital.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share