Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Informe sobre las restricciones a la religión en la vida pública

Este es el tercero de una serie de informes por el Foro Pew Research Center sobre Religión y Vida Pública que analizan el grado en que los gobiernos y las sociedades de todo el mundo inciden en las creencias y prácticas religiosas. Estos informes han llamado la atención general sobre el hecho de que una parte considerable de la población mundial – 75% a partir de mediados de 2010 – vive en países donde los gobiernos, grupos sociales o individuos que restringen la capacidad de las personas para practicar libremente su fe. Los informes también han generado un gran interés por la forma en que traer los métodos de investigación de ciencias sociales para influir en el estudio de las restricciones religiosas. La metodología utilizada en los informes proporciona un marco cuantitativo que los involucrados en el estudio de la libertad religiosa puede utilizar para controlar los cambios en las restricciones a la religión con el tiempo, en todo el mundo, en regiones geográficas específicas y en los países individuales.

El nuevo informe examina la magnitud y dirección del cambio en las restricciones religiosas a partir del año que termina a mediados de 2009 para el año que terminó a mediados de 2010. En su caso, también se compara la situación a mediados de 2010 con la situación en el año de referencia del estudio (mediados de 2006 hasta mediados de 2007).

Este informe, como suele ser habitual, y más en Estados Unidos, se refiere a las restricciones sobre las creencias, no sobre la libertad de conciencia. Lo que daría un panorama más adecuado de la situación de los derechos en el mundo. Además algunos aspectos que considera restricciones a la libertad religiosa, nada tienen que ver con el derecho a la libertad de conciencia, pues son limitaciones a la invasión de lo religioso en el ámbito público y no un ataque o restricción a las creencias.

El Informe en inglés puede consultarse pulsando sobre la imagen:

Archivos de imagen relacionados

  • Restricciones religiones
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share