Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de la parroquia en la que pasaron los abusosAJ. ALELLA

Indignación por la condena de multa a un cura que abusó de niñas de 8 años en catequesis: “Tendría que entrar en prisión y pagar por lo que ha hecho”

Las familias de las víctimas lamentan que deba pagar una sanción pese a que está condenado por tres delitos de abusos sexuales

El Juzgado Penal número 1 de Mataró ha condenado al cura Josep B.G. a pagar multa de 7.572 euros por abusar sexualmente de tres niñas que acudían a catequesis para hacer su primera comunión en una parroquia de Alella (Barcelona) entre los años 2008 y 2009. La sentencia considera que el sacerdote “en fecha indeterminada pero en todo caso durante este periodo, en ocasiones reiteradas y aprovechando tales clases” condujo de forma individual a las tres víctimas a una habitación “con el pretexto de recitar las plegarias que debían memorizar”.

Sin embargo, la juez de Mataró cree que el condenado “con el propósito de obtener una pasajero satisfacción sexual, siendo conocer y consciente de la edad de las menores y sin su consentimiento”, les hacía caricias por su cuerpo por debajo de la ropa. Por eso lo condena por tres delitos de abusos sexuales aunque le aplica el atenuante de dilaciones indebidas ya que han pasado varios años desde que se inició la instrucción hasta que se dictó sentencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share