Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imputación de cargos de CGT Andalucia por apoyar a la Cofradia del Santo Coño Insumiso de Málaga

Desde la Cofradía del Santísimo Coño de Todos los Orgasmos de Madrid y la Cofradía los Coños de Lilith de Cáceres, nos hemos hecho eco de la noticia de que varios cargos de CGT Andalucía han sido imputados por apoyar a la Cofradía del Santo Coño Insumiso de Málaga, tras la denuncia de una asociación de abogados cristianos por considerar que estas manifestaciones van en contra de los sentimientos religiosos.

En el artículo 525 del Código Penal se recoge que “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

Frente a lo recogido en el CP, nuestro objetivo no es sino la defensa de los derechos de las mujeres, utilizando todos los recursos culturales a nuestro alcance para hacer llegar este mensaje, en acciones de carácter pacífico, todo ello amparado por el derecho a la libertad de expresión y por el derecho de manifestación.

Por ello, nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras de CGT, con las compañeras cofrades de Málaga y con aquellas personas y/o grupos que compartan y apoyen el objetivo de las cofradías feministas. Así mismo, exigimos la desimputación de los cargos de CGT Andalucía, y la derogación del artículo 525 del CP, por considerarlo impropio de un Estado aconfesional.

Apoyamos la concentración convocada por CGT Andalucía frente a los juzgados de Sevilla el próximo 17 de septiembre, día en el que han sido llamadas a declarar las personas imputadas, en repulsa de las imputaciones y en defensa de la libertad de expresión.


COMENTARIO: De nuevo el Código Penal se utiliza para coartar la libertad de expresión amparándose en una fórmula tan subjetiva como “ofensa de los sentimientos religiosos”. Es por ello que venimos planteando la eliminación de este y otros artículos del Código Penal que vienen a mantener el antiguo delito de blasfemia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share