Iglesias evangélicas de Costa Rica se oponen al Tribunal Supremo de Elecciones

La Federación de la Alianza Evangélica sacó pecho y manifestó su oposición al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la resolución que prohíbe hacer manifestaciones políticas en los eventos religiosos.

El órgano electoral estableció una medida cautelar tras la denuncia de un ciudadano en la que señaló que las iglesias están realizando propaganda electoral en favor de algunos temas y en contra de otros.

Jorge Gómez, presidente de la Federación, expresó su sorpresa ante la resolución del TSE y calificó que acoger el Amparo Electoral es un acto de “mordaza” contra el sector evangélico.

Gómez aseguró que no se callarán y afirmó que irán hasta las últimas consecuencias con el propósito de que se reconozcan sus derechos.

“Hay un ataque a la libertad religiosa de este país”, se pronunció el representante de la Alianza Evangélica.

Los representantes enfatizaron que las iglesias no pueden convocar hechos o motivos religiosos y de esta forma influenciar a los votantes.

Sobre esto, aseguraron que quieren consultarle al TSE si orar por los candidatos también es incurrir en la incidencia para votar por alguno.

Insistieron que llevarán la lucha de sus derechos sobre los temas que más preocupan a la sociedad costarricense.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...