Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

I-E propone que la Iglesia pague la contribución territorial urbana

La iniciativa cuenta en principio con el apoyo de PSN, Bildu y Nafarroa Bai

Izquierda-Ezkerra (I-E) ha presentado una enmienda a la ley de modificación de las Haciendas Locales de Navarra en la que propone que la Iglesia católica y las demás confesiones religiosas paguen en Navarra la contribución territorial urbana.

La iniciativa, que se debatirá en comisión parlamentaria esta semana, cuenta a priori con el apoyo, además de esa formación, de PSN, Bildu y Nafarroa Bai.

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, defendió ayer la presentación de esta iniciativa, que tiene como objeto terminar con los "privilegios fiscales" y que de aprobarse beneficiaría "a los ayuntamientos, a las arcas municipales, a la equidad y a la justicia".

Al ser preguntado sobre si el PSN apoyará esta enmienda, su portavoz parlamentario, Roberto Jiménez, manifestó que "conceptualmente" están de acuerdo en que "nadie puede tener una serie de privilegios sea cual sea la confesión", si bien puntualizó que no han analizado todavía esta iniciativa y tienen que ver si tiene "encaje jurídico en esta norma u otra".

Sí adelantó su apoyo el portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, quien incidió en que "todos tenemos que ser iguales, no tiene sentido que haya situaciones de privilegio de ninguna institución".

Una postura similar tiene el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, quien es partidario de cumplir las recomendaciones de la Unión Europea en este sentido. "Este es un tema antiguo que tiene su excepcionalidad con base en un Concordato que debió haber sido modificado hace mucho tiempo", añadió Zabaleta, quien ahora espera que sea posible esa corrección.

Ayuntamiento

Archivos de imagen relacionados

  • ayuntamiento Pamplona
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share