Honduras: Feministas inician campaña para respeto del Estado laico

 El colectivo feminista denominado Equipo de Respuesta Rápida (ERR), formalizó ayer el inicio ayer de una campaña orientada a demandar el respeto a la laicidad del Estado de Honduras.

Las mujeres justificaron su exigencia por considerar que esa garantía es imprescindible para el ejercicio de las libertades ciudadanas y los derechos humanos dentro de la democracia.

En ese sentido, advirtieron que ante la imponente profusión en la campaña electoral de discursos religiosos que manipulan la opinión pública y que promueven el rechazo y la discriminación, amparados en la fe y la presencia de miembros notorios de diversas iglesias en las planillas de los partidos que van a elecciones primarias, el próximo domingo, estarán vigilantes y beligerantes para asegurar la separación efectiva entre el Estado y las instituciones religiosas.

El colectivo feminista Equipo de Respuesta Rápida (ERR), advirtieron que en los comicios del domingo estarán vigilantes para asegurar la separación efectiva entre el Estado y la Iglesia.

Archivos de imagen relacionados

  • Feministas laicismo Honduras
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...