Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Historia de nuestro cine’ (RTVE-La 2) emitirá películas de temática religiosa en vísperas de la Semana Santa

‘Historia de nuestro cine’ dedicará la próxima semana a revisar cómo el cine ha abordado el hecho religioso, a través de las películas ‘La señora de Fátima’, ‘La casa sin fronteras’, ‘Niño Nadie’, ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’ y ‘La buena nueva’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el sacerdote y crítico de cine Pedro Miguel Lamet y el director Pedro Olea (‘La casa sin fronteras’) junto a los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Luis E. Parés.

El lunes se emitirá ‘La señora de Fátima’, de Rafael Gil, que presentará el crítico y escritor cinematográfico, Carlos Aguilar; el martes, ‘La casa sin fronteras‘, de Pedro Olea, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘Niño Nadie‘, de José Luis Borau, que comentará la crítica de cine, Andrea Gutiérrez; el jueves, ‘Teresa: el cuerpo de Cristo‘, de Ray Loriga, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.

El viernes, ‘La buena nueva’, de Helena Taberna, que analizará el director, crítico y profesor Fernando Méndez-Leite. En el coloquio sobre cine religioso participarán el sacerdote jesuita, poeta, periodista, profesor y crítico de cine Pedro Miguel Lamet y el director Pedro Olea (‘La casa sin fronteras’); junto a ellos, Luis E. Parés y Javier Ocaña, colaboradores habituales del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Madre como Dios manda

La presidenta de la Comunidad de Madrid quedará este viernes investida en su segundo mandato. En el debate de…
Total
0
Share