Hernani rechaza las pintadas racistas en la mezquita del pueblo

La directora foral de Derechos Humanos y Convivencia, Maribel Vaquero, y del alcalde Hernani, Luis Intxauspe, así como del presidente de la Fivasco, Aziz Messaoudi, han participado en el acto.

Un centenar de vecinos se ha concentrado hoy en Hernani para expresar su rechazo a las pintadas racistas realizadas la noche del viernes en la puerta de la mezquita de esta villa guipuzcoana, donde escribieron la frase: «Fuera moros», junto a una diana.

La protesta, convocada por la Federación Islámica del País Vasco (Fivasco), la Asociación Multicultural de Hernani, Amher, el colectivo Arrisala, y la agrupación Gazte Bizilagunak, ha contado con la asistencia de la directora foral de Derechos Humanos y Convivencia, Maribel Vaquero, y del alcalde de la localidad, Luis Intxauspe, así como del presidente de la Fivasco, Aziz Messaoudi.

Los asistentes a la concentración han permanecido un cuarto de hora en silencio tras una gran pancarta con distintos textos en euskera, castellano y árabe, en los que se leía: «Aquí no admitiremos el racismo», «No al racismo, sí al respeto».

Al término de la concentración, Aziz Messaoudi ha condenado las pintadas que «no representan al pueblo de Hernani» que «ha sido siempre acogedor y ha trabajado con el tema de la inmigración para que la integración en la localidad».

El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, ha destacado que «Hernani es un pueblo donde todas las personas tienen cabida, y donde actos de intolerancia como el de esta noche no tienen cabida. Desde el Ayuntamiento, junto a las organizaciones sociales, seguiremos trabajando en pro de la convivencia, el respeto y para que Hernani sea un pueblo inclusivo».

Por su parte, la directora foral de Derechos Humanos y Convivencia, Maribel Vaquero, ha afirmado, en una nota, que estas pintadas, a las que ha mostrado su «más profunda repulsa», atentan «contra todos los guipuzcoanos».

«La Diputación condenará y no tolerará ningún tipo de ataque, actitud o expresión de carácter xenófobo o discriminatorio», ha insistido Vaquero, para quien este tipo de hechos «no hacen más que reforzar» el «compromiso» foral «para seguir trabajando por una Gipuzkoa que apuesta por la convivencia y la diversidad».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...