Hernando (PSOE) pide no defender el privilegio económico y jurídico de la Iglesia

El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, cree que su partido tiene que ser «enormemente» beligerante para defender los avances que existen y «valiente» para dar nuevos pasos, como «dejar de defender el privile

Hernando ha participado en la apertura del 13 Congreso del PSOE de La Rioja, que se celebra con el lema 'Construyendo la alternativa' y en el que se elige al nuevo secretario general en sustitución de Francisco Martínez-Aldama.

Ha reconocido que el PSOE, durante mucho tiempo, ha mantenido esa actitud, pero 'ahora ha llegado de momento de decir '¡Hasta aquí hemos llegado!'', y ha insistido en que 'no hay derecho que la Iglesia Católica siga teniendo un privilegio jurídico y económico en la sociedad española del siglo XXI'.

También se ha referido durante su intervención a que el PSOE no es un partido triste, sino vivo, con ganas y esperanzado, porque quiere ser una alternativa de gobierno.

Hernando ha pedido a los congresistas que se sientan orgullosos de pertenecer al PSOE, que es una organización con mucha historia y, aunque ha tenido malos resultados electorales, hay que pensar en que otros lo pasaron peor antes y en que hay cinco millones de parados que 'lo están pasando mal'.

Ha indicado que los socialistas no tienen derecho a quejarse ni a que los ciudadanos oigan sus quejas y ha abogado por dar razones para que la sociedad vuelva a confiar en el PSOE.

Para él, la reforma laboral está creando un enfrentamiento social entre las personas que trabajan y las que no trabajan y ha calificado como una 'vergüenza' que el Gobierno de Mariano Rajoy haya emprendido una campaña contra las organizaciones sindicales y que 'se esté persiguiendo' a los sindicatos.

'Es inaceptable que se vaya a acabar con treinta años de relaciones laborales basadas en la negociación entre trabajadores y empresarios a través de las organizaciones sindicales y no debemos consentirlo desde el PSOE', ha puntualizado.

También se ha opuesto a la involución ideológica del Gobierno del PP, que ha singularizado en el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien 'hasta ahora iba de progre por la vida' y que, 'por fin, se ha quitado la careta', ha opinado.

Ha subrayado que cuando Ruiz-Gallardón iba por España decían de él que era moderado y progresista, ante lo que Hernando ha dicho: '¡Un pito progresista!', ya lo ha demostrado ahora cuando ha llegado al Gobierno'.

Ha calificado como 'retrógradas' tres de las medidas adoptadas por este ministro, como la ley del aborto, la elección del Consejo General del Poder Judicial y el copago judicial.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...