Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hazte Oír maniobra para que Rouco Varela no tenga que testificar sobre la secta paramilitar El Yunque

Miedo a la repercusión mediática que podría alcanzar el caso

Tal y como adelantó ELPLURAL.COM, el expresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, tendrá que declarar como testigo el próximo 21 de mayo de 2015 en el juicio que enfrenta a Hazte Oír con el abogado Pedro Leblic. Así lo ha decidido María de los Ángeles Martín Vallejo, la magistrada del Juzgado de primera instancia número 36 de Madrid.

El caso El Yunque
Cabe recordar que Hazte Oír -la asociación ultracatólica que lideró las manifestaciones contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-, ha sido acusada de formar parte de la sociedad secreta y paramilitar El Yunque. De hecho, el pasado mes de mayo la Justicia dio por “acreditada” la relación de algunos de sus miembros con esta sociedad que tendría entre sus principales objetivos infiltrarse en las altas esferas de poder y captar a jóvenes.

Rouco comparecerá como testigo…
Fruto de estas acusaciones, Hazte Oír interpuso una demanda por intromisión al derecho al honor contra el abogado Pedro Leblic. El pasado 12 de junio a las 13:00 horas se celebró la audiencia previa, aceptando la magistrada-juez de primera instancia del número 36 de Madrid que Rouco Varela  -además del obispo auxiliar de Getafe-, comparezca como testigo el próximo 21 de mayo de 2015.

… si Hazte Oír no lo impide
Ante el “temor de que al igual que la pederastía, El Yunque le acabe estallando a la Iglesia católica”, Hazte Oír estaría barajando la posibilidad de “renunciar a la demanda” que hace más de dos años interpuso contra Pedro Leblic. Una decisión que según ha podido conocer ELPLURAL.COM, estaría motivada por la reciente sentencia  en la que la Justicia dio por “acreditada” la relación de algunos de los dirigentes de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar.  

 
 

Sospechas de las bases
Así se lo habrían comunicado el pasado 17 de junio dirigentes de Hazte Oír a cargos intermedios y coordinadores de la asociación ultraconservadora. Una decisión que lejos de calmar los ánimos, ha levantado más sospechas entre los integrantes de Hazte Oír. Consideran que si todo lo expuesto por Pedro Leblic es falso, deberían confiar hasta las últimas consecuencias en la Justicia.

Varapalos judiciales
El problema estriba en que tras los últimos varapalos judiciales, cada vez son más los que desconfían de la versión ofrecida por los dirigentes de Hazte Oír sobre el caso El Yunque. Un ejemplo representativo de esta situación se encuentra en las declaraciones efectuadas por Teresa de Jesús Fernández, ex miembro del comité de expertos de Derecho a Vivir, quien ya ha anunciado que “por fidelidad a La Iglesia Católica” abandona sin más dilación Hazte Oír.

Rouco Varela CEE

Antonio María Rouco Varela en una foto de archivo. Foto: Conferencia Episcopal

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco Varela CEE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share