Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hasta 1 millón de pesos gastará Cuautlancingo en restaurar retablo de parroquia

El ayuntamiento de Cuautlancingo gastará de 600 mil pesos hasta un millón de pesos para la restauración del retablo de la parroquia de San Juan, el cual se encuentra deteriorado; “es una obligación cultural evitar que se dañe más”.

Así lo reveló el alcalde Félix Casiano Tlahque, quien consideró que la obra es prioritaria para el 2016 y añadió que la inversión será “minúscula” en comparación al trabajo que se requerirá para rescatar el recinto con características barrocas.

Indicó que junto con mayordomos realizó un recorrido durante el que constató el deterioro de la pieza, por lo que destacó la urgencia de repararla para evitar que con el tiempo los daños se acrecienten, ya que por “el arte y la simbología que representa es de urgente importancia”.

Cabe mencionar que el retablo principal, en dorado, data siglo XVIII, en cuya decoración sobresalen caras y cuerpos de ángeles con tipologías indígenas.

Indicó que, además, el próximo año se planean otras obras como la sustitución del centro de salud de San Lorenzo Almecatla, la ampliación de red hidráulica en la Trinidad Chautenco, así como la rehabilitación de una calle en laReserva Territorial Quetzalcóatl.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share