Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Hacia una nueva humanidad libre y responsable»

Una visión del mundo y de la educación en el tercer milenio.

El hijo de Fausto, el músico ambulante nacido  en Quintana de Rueda haca ya algo más de setenta años nos deleitó ayer en la fundación Sierra Pambley con una clase magistral de nueva educación. El es Julio Ferreras, el educador holístico en estado puro.

Lo primero que podemos comentar de este providencial libro escrito desde la sabiduría y el amor que otorga la vida es gratitud, por encontrar en cada página y en cada palabra, transparencia, sencillez y verdad.

Sin utilizar tecnicismos, con un lenguaje holístico, claro y revelador, Julio Ferreras utiliza la fuerza del educador que lleva impreso en su interior, para llevarnos en un viaje al origen de las cosas y preguntarnos por que en realidad somos como somos y vivimos, acercando al lector la oportunidad de hacer una auto reflexión sobre el mundo actual, y el poder que la educación como base y modelo transformador ejerce para el cambio necesario e irremediable que la sociedad en su conjunto necesita y debe dar ya, en este momento decisivo y único de la historia de la humanidad.

Saber diferenciar entre lo que significa instruir y enseñar con lo que realmente significa la grandeza de educar a seres libres para el desempeño de la “VIDA” con letras mayúsculas, es uno de los objetivos del libro. Siendo revelador para entender completamente porque seguimos mirando todavía el mundo exterior como la base de la vida y dejando a un lado el mundo interior que es donde podemos hallar todas las respuestas a nuestras eternas preguntas.

Julio Ferreras

¿Tiene la vida algún sentido? ¿cuál es el propósito de nuestra vida y del vivir?

De la perfecta unión entre nuestro mundo interior y el externo, nace el equilibrio y la armonía necesaria para contestar a estas preguntas.

Es todo un lujo poder encontrar cientos de citas en este tratado de vida, de esa hermandad de personas que a lo largo de la historia nos han mostrado el camino de regreso al origen. Desde Platón y buda hasta Emerson, Steiner, Einstein, Jung, Baile, Teilhard de Chardin, D.Hawkins entre otros muchos que apostaron por unir el espíritu y la materia siendo ejemplos vivos con su vida, uniendo ciencia y espiritualidad.

En este momento de cambio y transformación de todas las estructuras, es un autentico regalo encontrar libros como este, que nos sirven como un autentico manual de vida y brújula interior para encontrar la ruta que nos descubra quienes somos realmente y porque estamos interconectados dentro de este planeta azul con el vasto océano cósmico.

En palabras de Julio Ferreras, “La nueva educación es una educación holística e integral, que defiende unos principios y unos valores humanos de todos los ciudadanos y pueblos del planeta”.

Julio Ferreras presenta libro 2014

Citando al físico Wilber, K. que se encuentra en la página 370…

“Somos creadores de música

Y fabricantes de sueños,

Que vagamos por profundos arrecifes

Y nos sentamos junto a corrientes desoladas;

Perdedores y a la vez salvadores,

En este mundo sobre el que brilla la pálida luna.

Y, no obstante, según parece,

Somos quien movemos y conmovemos a este mundo par siempre”.

La presentación ha sido un éxito tanto de publico como de "contenido, pasión y verdad", algo que es tan necesario en este momento.

Pulsando sobre la imagen puedes acceder a páginas del libro.

libro hacia una nueva humanidad

Archivos de imagen relacionados

  • Julio Ferreras presenta libro 2014
  • Julio Ferreras
  • libro hacia una nueva humanidad
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share