Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Granada Laica Mesa informativa y recogida de firmas para la campaña del IRPF no marques ninguna casilla

Granada Laica sale a la calle a informar sobre las casillas del IRPF y recoger firmas por la autofinanciación de la Iglesia

El grupo territorial de Europa Laica en Granada instaló el pasado sábado una mesa informativa en el centro de la ciudad con motivo de la campaña del IRPF en la que además de explicar los argumentos de la misma y repartir folletos, se recogen firmas apoyando las campañas de Europa Laica. Estas mesas se mantienen todos los sábados de abril, mayo y junio. Además se colocan otras algunos martes de abril y mayo en las puertas de la Delegación de Hacienda y de algunas facultades de la Universidad de Granada, este año en las de Ciencias de la Educación y la de Ciencias Políticas y Sociología.

Europa Laica lleva a cabo una campaña por la que pide no marcar ni la casilla de la Iglesia ni la de fines sociales. La asociación laicista sostiene que la Iglesia debe autofinanciarse y no sostenerse con fondos públicos, ya que se trata de una situación de privilegio. Respecto a la casilla de fines sociales, entiende que no puede equipararse la Iglesia con los fines sociales, que se pone esta otra casilla para disimular la otra y, además, que la financiación de los fines sociales que deba cubrir el Estado no debe depender de cuántas personas marquen esta casilla sino que debe planificarse por el Gobierno la cobertura de estos fines, prestándose además por parte de los servicios públicos y no privatizándose la gestión de estos fondos.

Europa Laica publicó un comunicado recientemente con motivo del inicio de la campaña del IRPF y un folleto actualizado con toda la información de su campaña:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share