Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Francisco Gil Craviotto, en una de sus excursiones literarias por pueblos de Almería y Granada. Granada Laica

Granada Laica muestra su pesar por la muerte de Gil Craviotto y celebra su vida y su obra

Granada Laica ha expresado en una nota de prensa su pesar por la muerte de Gil Craviotto, y ha celebrado su vida y su obra.

«Francisco Gil Craviotto siempre fue, en su obra y en su vida, un librepensador que defendió, con razón y pasión, los valores del laicismo y de la república, es decir, de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad solidaria basada en la justicia, no en la caridad. Su anticlericalismo y antifranquismo fueron proverbiales, así como su amor a la infancia, su gusto por la naturaleza, su generosidad con los amigos, y su fino humor», recuerda la asociación, que resalta que «el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir leyendo sus novelas y otros escritos, que incluyen aquellos en los que rescató del olvido a autores sobre todo granadinos, almerienses… y franceses, en especial a su alma gemela Octave Mirbeau».

«No olvidamos la presentación organizada por Granada Laica y el Seminario Galileo Galilei de la traducción que Gil Craviotto realizó de la novela de Mirbeau “Sebastian Roch”, en la que este denunció de forma pionera los abusos clericales sobre la infancia», agrega el colectivo. 

En esas lecturas, subraya, «somos testigos de los valores y principios que guiaron la vida y obra de Francisco Gil Craviotto, que seguirán siendo un modelo a seguir si queremos una sociedad más laicista, lo que equivale a decir más justa, libre y democrática».

Apariciones en la prensa relacionadas con esta publicación

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share