Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia el uso privado de la Curia de Granada, restaruada con fondos públicos

La Curia se comprometió a mantener un espacio público en el edificio restaurado. La Junta de Andalucía ha aportado 1.300.000 euros

A la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada

Nota de Prensa

Granada 18 de enero de 2006

El 30 de diciembre del pasado año 2005 abrió sus puertas el edificio de la Curia Metropolitana de Granada, restaurado tras un incendio que lo destrozó en la nochevieja de 1982.

Según declara el ecónomo de la Curia, la Consejería de Cultura ha aportado cerca de un millón trescientos mil euros para recuperar el edificio eclesiástico (aprox. doscientos quince millones de pesetas), casi la mitad del presupuesto total. En una fase anterior de la restauración colaboró el Ministerio de Cultura, pero el montante de esta colaboración no se ha publicado en la prensa.

A pesar del compromiso que la jerarquía de la Iglesia adquirió con la administración andaluza de ceder parte del espacio restaurado para su utilización pública, el arzobispo actual ha decidido dedicar la Curia, aparte de sus oficinas, para un centro cultural dirigido por el arzobispo cuyo objetivo será la “promoción de la cultura cristiana”.

Desde Granada Laica denunciamos la actitud del arzobispo que pretende hacer creer a los granadinos que con la apertura de este centro católico se cumple su compromiso de dedicar a uso público el edificio. El arzobispo, evidentemente, confunde “público” con “cristiano”.  

Pero también reclamamos transparencia a la Consejería de Cultura, y otras administraciones, sobre el uso de las ingentes cantidades de dinero público que destinan al mantenimiento de los edificios de una institución privada, la Iglesia Católica, sin que exista una compensación comparable mediante un uso público de los mismos.

Desde Granada Laica exigimos a la Consejería de Cultura que haga cumplir fielmente al arzobispado de Granada los acuerdos adquiridos y que en consecuencia éste ceda el espacio comprometido para un uso realmente público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share