Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganar Cádiz en Común reafirma su compromiso con el laicismo

Ganar Cádiz en Común, la formación política local, ha reiterado su firme apoyo al laicismo, un principio que ha defendido consistentemente desde su creación. La entidad política enfatiza la importancia de mantener la autonomía de las instituciones públicas separadas de las organizaciones religiosas, respetando todas las confesiones religiosas y la libertad de expresión de la fe.

La posición de Ganar Cádiz en Común sobre el laicismo se sustenta en tres pilares fundamentales: la libertad de conciencia, la separación del Estado de las confesiones religiosas, y la igualdad de trato para todos los ciudadanos. La formación subraya que “la libertad de conciencia es naturalmente libre de adherirse a cualquier opción religiosa o para no adherirse a ninguna”, enfatizando la distinción entre el ámbito público y privado y la separación entre la política y las religiones.

Asimismo, destacan la neutralidad del Estado aconfesional, que “exige que ninguna creencia particular sea discriminada ni positiva ni negativamente”, promoviendo un marco jurídico, político y social que favorezca la libertad de conciencia, considerada la base de los Derechos Humanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share