Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón aprueba el minivaticano soñado por el cardenal Rouco a pesar de la oposición del PSOE e IU

Los vecinos se concentrarán este domingo contra la Ciudad de la Iglesia

La operación Ciudad de la iglesia, que pone fin a 20 años de negociaciones, ha salido adelante en el Pleno municipal de Madrid con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE e IU, así como de buena parte de los vecinos, que han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la polémica medida.

"Clero y Gallardón, roban un montón" o "Vaticano 2 en Madrid, no" figuraron como lemas en las pancartas que se agitaron en la plaza de la Villa, exigiendo al alcalde madrileño que diera marcha atrás en un proyecto que, en opinión de numerosos arquitectos y paisajistas, amenaza con destrozar una de las vistas más famosas de Madrid, la de las Vistillas, que han pintado desde Goya a Teixeira y produciría un importante impacto ambiental.

Convocan manfiestación en contra de la Ciudad de la Iglesia
La Federación Internacional de Ateos (FIDA) ha anunciado que se sumará a la convocatoria de una concentración, el domingo 1 de marzo a las 12 horas en el Parque de la Cornisa, organizada por varias asociaciones vecinales. Los manifestantes se oponen "a la entrada de hormigón y excavadoras en Parques y Jardines que se encuentran protegidos por el propio Plan General de Madrid, y a que la Iglesia Católica siga obteniendo constantes privilegios por parte de los poderes públicos".

"Una fechoría urbanística"
Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, David Lucas, el complejo eclesiástico privará a los madrileños de más de 15.000 metros cuadrados de arbolado "y de unas vistas excepcionales", y acusó a Gallardón de "complicidad" con el Arzobispado de Madrid, a quien "ha autorizado a destruir" la Cornisa de San Francisco el Grande. "Es una fechoría urbanística y un atropello histórico", argumentó

25.000 metros cedidos al Arzobispado
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, cedió al Arzobispado de Madrid una extensión de 25.000 metros cuadrados, en plena Cornisa de San Francisco, donde se construirá una biblioteca diocesana, una casa de la iglesia con 200 plazas de aparcamiento, una residencia para sacerdotes, oficinas y un hogar para indigentes.

Las obras empezarán ya
En el Arzobispado de Madrid se espera ahora que, después de que se aprobara ayer el proyecto, las obras arranquen de inmediato, de modo que puedan estar finalizadas para el año 2011. La aprobación de este proyecto es una muestra más del omnímodo poder del cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quien espera que su proyecto sea bendecido por el Papa Benedicto XVI, cuando acuda a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud, a la que se asistirán unos dos millones de jóvenes, y cuya organización costará más de 50 millones de euros, provenientes de los fondos del Ayuntamiento, la Comunidad y el Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share