El espacio, que llevaba más de una década en desuso, servirá como apoyo al proyecto de ayuda a los conventos de Sevilla que realiza la corporación letífica
La hermandad de la Virgen de la Antigua, que radica en la iglesia del Salvador, ha recibido esta semana de manos del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, las llaves de la que será su nueva sede. Este espacio, situado en el barrio de Triana, servirá fundamentalmente de apoyo logístico en su labor de asistencia a los conventos de la Archidiócesis de Sevilla.
En la visita llevada a cabo para tal efecto estuvieron presentes el delegado de Fiestas Mayores y Triana, Manuel Alés, y la delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro, así como el hermano mayor de la corporación, Manuel García Preciados.
El inmueble se localiza en el número nueve de la Ronda de Triana y llevaba sin uso más de una década, el nuevo local se convertirá en la futura sede de esta corporación y que servirá de almacenaje y apoyo logístico a su obra social: ayudar y asistir con alimentos y productos de higiene a los conventos de la Archidiócesis de Sevilla.
El alcalde aprovechó para visitar estas instalaciones de Emvisesa, cuyos 65 metros cuadrados volverán a ser utilizados «tras años de abandono y servirá para impulsar la labor social de una hermandad que da vida a una parte fundamental de nuestra ciudad: nuestros conventos».
Por su parte, Sanz también ha recordado que «con esta cesión, la hermandad cumple un anhelo de décadas en la búsqueda de un lugar donde poder desarrollar con totales garantías su importante labor social. Un local a la altura de esta corporación que, como el resto de hermandades, son ejes vertebradores fundamentales de la ciudad. Con esta cesión reiteramos desde el Ayuntamiento nuestro apoyo incondicional a los conventos de Sevilla, espacios de siglos que queremos impulsar y ayudar a preservar».