Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«¡Fuera la Iglesia de la Universidad! ¡Somos estudiantes, no monaguillos!»

La protesta de los alumnos de la Politécnica de Valencia contra los recortes revienta la apertura del curso

Un centenar de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) han protagonizado este jueves una protesta contra los recortes en Educación y la nueva política de becas, en la apertura del curso académico. Los alumnos han irrumpido con carteles y lemas reivindicativos en el centro que ha terminado suspendiendo el acto.

“¡Fuera la Iglesia!”
Los estudiantes se concentraron a la entrada del edificio de la universidad antes del mediodía, cuando estaba previsto el inicio de la ceremonia y han forcejeado con el personal de seguridad antes de conseguir entrar y acceder al Paraninfo, donde se encontraban a esa hora las autoridades invitadas, entre ellas el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a quienes los alumnos han lanzado gritos como “fuera la Iglesia de la Universidad” y “somos estudiantes, no monaguillos”, según el diario Levante.

Contra el neoliberalismo
Los manifestantes han subido a la tarima y han instalado un cartel en el que se podía leer: “Universitat neoliberal fracàs social”. Una alumna ha leído un manifiesto en el que han reclamado el pago de la deuda histórica de la Generalitat a las universidades y una enseñanza pública y de calidad para todos los jóvenes.

Se ha suspendido el acto
Los alumnos se han mantenido en el Paraninfo un cuarto dura hasta que los invitados han empezado a abandonar la sala. De nada han servido los intentos de la vicerrectora de Alumnado y el decano de la Facultad de Bellas Artes de negociar con los manifestantes para que el acto pudiera seguir, así que finalmente ha sido suspendido.

Una apertura del curso movida
La apertura del curso académico en la Comunidad Valenciana ha sido más que movida con protestas en muchos centros públicos, organizadas por la plataforma per l’Ensenyament Públic, compuesta por FAPA, los sindicatos Stepv, CCOO y UGT y Escola Valenciana, contra los recortes en el sistema educativo.

protesta Politécnica 2013 Valencia

Foto del diario Levante

Archivos de imagen relacionados

  • protesta Politécnica 2013 Valencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share