Francia juzgará la Cienciología por «estafa como banda organizada»

En Alemania se estudia su prohibición por considerar que es anticonstitucional y persigue fines «totalitarios»

La Iglesia de la Cienciología será juzgada por un tribunal francés acusada de "estafa como banda organizada".

Fundada en Estados Unidos en 1954 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, la iglesia fue reconocida oficialmente como una religión en ese país casi 20 años más tarde.

Sin embargo, es acusada a menudo en Francia y otros países europeos -entre ellos Bélgica, Alemania y Grecia- de explotar financieramente a sus miembros.

"Psicosecta" que persigue fines "totalitarios"

Alemania es el caso más claro de rechazo. A finales del año pasado, el presidente de turno de la conferencia de ministros del Interior de los 16 Estados federados, Ehrhart Körting, reconoció que se iba a estudiar la manera de prohibir la Cienciología por considerar que es anticonstitucional y persigue fines "totalitarios".

La iniciativa de prohibir la Cienciología en Alemania vino del senador de Interior de Hamburgo, Udo Nagel, que la considera una "psicosecta" que persigue "la absoluta represión del individuo". Su colega de Schleswig-Holstein, Ralf Stegner, le secundó: "Tenemos que agotar todas las posibilidades en la lucha contra la Cienciología".

En España, una entidad religiosa

En España, una sentencia del pasado octubre dio vía libre a la “asociación de base religiosa” para que se incribiese como una entidad religiosa.

La sentencia resolvía el recurso presentado por la Iglesia de la Cienciología después de que el ministerio de Justicia negara su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...