Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fortalecer la educación es legado Alfarista que continúa este Gobierno

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, resaltó que uno de los legado de Eloy Alfaro es la educación laica y gratuita, legado que es renovado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana con profunda convicción.

Indicó que esta revolución en la educación se asemeja al trabajo del actual gobierno, pero sobre todo “el sentido integracionista de Alfaro como la única vía para la liberación e independencia de los pueblos”.

En una entrevista en El Ciudadano TV, Espinosa indicó que otro aspectos relevante del legado de Alfaro es “la separación de la Iglesia y el Estado que fue un detonante en la construcción de la nueva institucionalidad del Ecuador. Además, revolucionó el concepto de la educación con la gratuidad, el laicismo y la creación de instituciones para la formación del magisterio.

Asimismo, indicó que las similitudes ente la revolución liberal y la revolución ciudadana están en los cambios en el sector de la educación. “La revolución educativa fue fundamental en el proceso Alfarista.

“Nuestra Constitución, en términos de equidad de género, de un sistema de cuotas, si uno ve la composición del Gabinete es imponente, ahora, es importante la presencia de las mujeres en la vida política del país. Ese sentido internacionalista de Alfaro, esa visión de integración era la única vía posible para que nuestros países sean libres e independientes, era la construcción de esa gran Patria”, dijo.

Finalmente, señaló que ese gran esfuerzo por mejorar la infraestructura del Ecuador, mejorar la red vial, el sistema de transporte, todo eso nos acerca cada vez más a la memoria de Alfaro y a su legado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share