Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Foro “Espacio de Libertad” 5,6,7 de noviembre 2010 en Barcelona

El Foro "Espacio de Libertad" es un espacio para la libre expresión de ideas y propuestas sobre la libertad de conciencia y un punto de encuentro de entidades, instituciones y personas comprometidas con la laicidad, las libertades civiles y la igualdad de trato.

El Foro "Espacio de Libertad" es un espacio de debate sobre las condiciones en que en España se desarrollan los derechos individuales a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

El Foro "Espacio de Libertad" quiere abrir un espacio para la libre expresión de ideas y propuestas y un punto de encuentro de entidades, instituciones y personas comprometidas con la laicidad, las libertades civiles y la igualdad de trato. Será una oportunidad única de contrastar puntos de vista, conocer nuevas propuestas y tejer una red de complicidades para seguir avanzando.

El Foro "Espacio de Libertad" se propone:

  1. Generar un debate sobre el significado de la laicidad y su situación en la sociedad actual, tanto en la consideración social que se tiene de ella como en su extensión en las instituciones públicas.
  2. Dar a conocer la laicidad y las propuestas derivadas de las organizaciones que la promueven, tanto a la sociedad como a los poderes públicos.
  3. Generar un espacio de encuentro e intercambio entre organizaciones que trabajan en el ámbito de la laicidad y promover lazos de relación y colaboración entre ellas.
  4. Generar propuestas para avanzar hacia una sociedad laica, que puedan ser asumidas tanto por las instituciones como por la ciudadanía.

Destinatarios:

  • Representantes de organizaciones sociales iberoamericanas, europeas, estatales, autonómicas y locales.
  • Profesionales de instituciones públicas.
  • Expertos/as e investigadores/as en el ámbito de la laicidad, los derechos y libertades públicas.
  • Personas interesadas en la libertad de pensamiento, de conciencia y religión y en el análisis de los obstáculos a la laicidad.
  • Personas y organizaciones interesadas en la igualdad de trato de la libertad de conciencia religiosa y no religiosa ante la legislación sobre la libertad de conciencia.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share