Foro «Espacio de Libertad» 5,6,7 de noviembre 2010 en Barcelona

El Foro "Espacio de Libertad" es un espacio para la libre expresión de ideas y propuestas sobre la libertad de conciencia y un punto de encuentro de entidades, instituciones y personas comprometidas con la laicidad, las libertades civiles y la igualdad de trato.

El Foro "Espacio de Libertad" es un espacio de debate sobre las condiciones en que en España se desarrollan los derechos individuales a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

El Foro "Espacio de Libertad" quiere abrir un espacio para la libre expresión de ideas y propuestas y un punto de encuentro de entidades, instituciones y personas comprometidas con la laicidad, las libertades civiles y la igualdad de trato. Será una oportunidad única de contrastar puntos de vista, conocer nuevas propuestas y tejer una red de complicidades para seguir avanzando.

El Foro "Espacio de Libertad" se propone:

  1. Generar un debate sobre el significado de la laicidad y su situación en la sociedad actual, tanto en la consideración social que se tiene de ella como en su extensión en las instituciones públicas.
  2. Dar a conocer la laicidad y las propuestas derivadas de las organizaciones que la promueven, tanto a la sociedad como a los poderes públicos.
  3. Generar un espacio de encuentro e intercambio entre organizaciones que trabajan en el ámbito de la laicidad y promover lazos de relación y colaboración entre ellas.
  4. Generar propuestas para avanzar hacia una sociedad laica, que puedan ser asumidas tanto por las instituciones como por la ciudadanía.

Destinatarios:

  • Representantes de organizaciones sociales iberoamericanas, europeas, estatales, autonómicas y locales.
  • Profesionales de instituciones públicas.
  • Expertos/as e investigadores/as en el ámbito de la laicidad, los derechos y libertades públicas.
  • Personas interesadas en la libertad de pensamiento, de conciencia y religión y en el análisis de los obstáculos a la laicidad.
  • Personas y organizaciones interesadas en la igualdad de trato de la libertad de conciencia religiosa y no religiosa ante la legislación sobre la libertad de conciencia.
Print Friendly, PDF & Email