Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda Republicana, bajo el título” el Laicismo en Europa”, el presidente de Europa Laica Pablo Gutiérrez Toral y la vicepresidenta de la asociación Obdulia Díez disertaron sobre diversos aspectos del laicismo en Europa. Esta tuvo lugar en la sede del CAUM en Madrid el sábado 6 de abril.

Obdulia Díez disertó sobre el laicismo y la educación en Europa constatando la amenaza que la mercantilización tiene para una escuela laica ya que profundiza la segregación social y la desigualdad. Asimismo, destacó el caso español y el hecho que no se hayan aprovechado los momentos de mayorías parlamentarias progresistas para hacer cambios de calado que reviertan el modelo de escuela concertada y acabe con la oferta del catecismo en los niveles educativos obligatorios. Igualmente insistió en el avance de las universidades católicas privadas en las dos últimas décadas.

Por su parte Pablo G. Toral hizo una brillante exposición sobre el actuar de los influyentes lobys religiosos en la Unión Europea y explicó la importancia de impulsar la denominada red laicista europea como embrión de un loby laicista que haga frente a la presión de los lobys financiados por las iglesias europeas. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share