Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Firmas en contra de la visita del Papa a Madrid

El Observatorio de la Laicidad es contrario a la financiación de la visita de Benedicto XVI con el “erario público”

El Observatorio de la Laicidad, con sede en Granada, ha entregado este viernes en la Subdelegación del Gobierno más de 65.000 firmas en contra de que la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de Juventud se pague del "erario público" y para pedir que el Estado "no se confunda" con una determinada opción religiosa.

En declaraciones a los periodistas antes de entregar en el registro las firmas, recogidas en la web del Observatorio y de manera presencial en ciudades como Granada, Madrid, Málaga, Valencia o Alicante, el responsable de esta entidad y vicepresidente de Europa Laica, Manuel Navarro, ha señalado que las 65.000 personas suscriptoras quieren mostrar así "su desacuerdo con que un evento pastoral confesional católico sea sufragado con cargo a la Hacienda Pública".

Es "falso", según ha dicho, que el acontecimiento tenga "coste cero", puesto que, por ejemplo, los 16 millones que las empresas patrocinadoras de la visita se van a ahorrar no se van a ingresar en las arcas del Estado, que además ha desplegado un dispositivo "descomunal" de Policía y efectivos sanitarios para velar por la seguridad en las jornadas.

Asimismo, ha criticado que ciudades como Barcelona, Bilbao o Málaga hayan aportado también fondos públicos, "miles de euros" para "privilegiar" una opción religiosa, que en definitiva es una "opción particular". Según ha indicado, se está generando una "confusión" entre el Estado y esa opción religiosa, en contra de lo que ha establecido el Tribunal Constitucional. "Lo único que se pretende con esta visita es manifestar el poder de la iglesia católica en España", una iglesia, ha dicho, que propugna ideas en contra de muchas de las leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados, como la Ley de Matrimonio Homosexual, la del Aborto, o la de Muerte Digna.

El observatorio, según ha mantenido, defiende la "neutralidad" del Estado en cualquier confesión religiosa y pide la derogación de los acuerdos con el Vaticano, y con tal motivo ha convocado también la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo día 17. No obstante, "lamentablemente" no espera una respuesta al respecto del Gobierno que, pese al partido que gobierna, el PSOE, no ha hecho "absolutamente nada" por atender las demandas del colectivo.

Entrega de las 65.000 firmas en Subdelegación de Gobierno. Europa Press

Archivos de imagen relacionados

  • firmas GR EP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share