Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Figar no objeta nada al acto contra el aborto del colegio ‘Monte Tabor’ y respeta la pluralidad de oferta educativa

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, afirmó hoy que no tiene "nada que objetar" al acto organizado por el colegio 'Monte Tabor' de Pozuelo de Alarcón en contra de la reforma de la Ley del Aborto, y afirmó respetar la pluralidad de la oferta educativa.

   Dentro de la sesión de control al Gobierno celebrada en la Asamblea de Madrid, Figar dijo que no le consta que "ningún centro esté haciendo nada en contra de la ley" y señaló que respeta la libertad. "Aquí respetamos la libertad", afirmó, y añadió que "tiene que haber pluralidad de oferta" también en los centros educativos.

   "Nos consta que se celebró un congreso planteado con total autonomía en sus instalaciones, con información previa a los padres y con la colaboración de las familias, por lo que esta Consejería no tiene absolutamente nada que objetar", aseguró la consejera, tras decir que no le consta que se hiciera nada contrario a la ley.

   Mientras, el portavoz socialista en la materia, Mario Salvatierra, aseguró que fue un congreso "que se sitúa más atrás del Concilio Vaticano II" en el que hubo "una única voz: la de la Conferencia Episcopal, que pone en el mismo nivel fe y razón, pecado y delito, ética cívica y moral religiosa". "Es un congreso fundamentado en un acto preconciliar de puro adoctrinamiento", apostilló.

   "Por consiguiente, no se distingue entre ciudadano y creyente. Ése es el Congreso avalado por la Consejería. Piensan que el ciudadano es incompleto porque es laico, porque para ser un ciudadano completo hay que ser un feligrés", consideró el diputado, que dijo que "se confunde el concepto de ciudadanía con el de feligrés".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share