Fallece la compañera de Europa Laica Carmen Echevería Mayo

Carmen era compañera de Europa Laica, en cuyas asambleas participaba, así como en los foros y listas laicos, manifestando su claridad de ideas, su coraje y su lucha por una sociedad laica, la misma que ha mantenido estos últimos años mientras su enfermedad le arrebataba poco a poco la vida. Un recuerdo y un ejemplo. Manolo Navarro. Granada Laica


Queridas amigas / queridos amigos:
 
He recibido hoy la noticia del fallecimiento de nuestra compañera Carmen Echevarría Mayo.
 
Muchos de vosotros, que la conocíais por su asistencia a nuestras asambleas y su participación en los foros laicistas, sabíais también que Carmen peleaba desde hacía años contra un cáncer.
 
Médica de profesión, Carmen era pecfectamente consciente del desenlace de su enfermedad. A pesar de ello, y hasta que sus fuerzas se lo permitieron, continuó luchando y manteniendo la ilusión por un mundo más justo y más solidario, donde la libertad de conciencia fuera una realidad, aunque ella nunca llegara a ver los logros -si alguna vez los obtenemos- de nuestra lucha.
 
Carmen se ha ido. Y, según me cuenta la persona más próxima, consciente hasta el último momento, con serenidad, con valentía, como la mujer grande, fuerte y generosa que era.
 
La fuerza de su afecto, de su dedicación, de su ternura y de sus anhelos seguirá, sin embargo, durante mucho tiempo entre nosotros, dándonos energías y apoyo moral para continuar luchando por las libertades que ella deseaba.
 

Juan Francisco González Barón
Presidente

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...