Europa Laica mostró hoy su "total disconformidad" con las declaraciones del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ve "razonable" que sean los centros escolares "los que resuelvan sobre la permanencia o no de los símbolos ideológicos y religiosos" en las aulas.
A juicio de esta organización, el ministro expresa con estas declaraciones "una total falta de sensibilidad hacia la Constitución Española y hacia la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia".
Asimismo, Europa Laica afirma que en las palabras de Gabilondo "también hay un cierto desprecio hacia sentencias y autos de la jurisdicción ordinaria española, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional y hacia la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que reafirman el deber de neutralidad del Estado en materia ideológica y religiosa, principalmente en lo que afecta a los centros educativos, para preservar los derechos de los escolares".
"No nos parece que declaraciones de este tipo vayan a contribuir positivamente al sosegado y neutral diálogo social y político que el ministro ha expresado, de cara a un posible 'Pacto por la Educación'", concluye esta organización.