Europa Laica pide no matricular a los niños en Religión y que salga de la escuela

Europa Laica, junto con otras organizaciones, ha puesto en marcha la campaña «No me apuntes a religión: Respeta mi libertad de conciencia», con la que insta a los padres a no matricular a sus hijos en religión y pide que esta asignatura no se imparta en las escuelas.

A su juicio, la escuela tiene que servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión y para respetar la libertad de conciencia de los menores, tal y como estipulan los artículos 10 y 14 de la Constitución española.

«La religión incrustada en la enseñanza provoca la segregación del alumnado desde los tres años -ha indicado en una nota de prensa- en función de las convicciones de sus padres y madres».

Por ello, Europa Laica «se ha opuesto, antes y después de la Lomce», a que se imparta religión confesional en la enseñanza, una razón que ahora toma más importancia «dado que han incluido una materia alternativa y se ha impuesto evaluación que cuenta en el expediente académico».

En su opinión, existen otros lugares para aprender y profesar cualquier religión como iglesias, mezquitas o sinagogas.

Europa Laica ha calculado que, a lo largo de Primaria, se dedican hasta unas 315 horas a la religión, «un tiempo que se podría invertir en otras áreas troncales o específicas».

Y si le suman las horas que se dedican a religión en infantil, primaria y secundaria, se llega a utilizar todo un curso completo, han asegurado.


 APOYA CON TU FIRMA:

POR UNA ESCUELA PÚBLICA LAICA: ¡ RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA !

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...