Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige la eliminación del delito de blasfemia

La organización se muestra satisfecha con la sentencia favorable a Javier Krahe que lo exime de un delito de «blasfemia», pero condena que se abriera expediente imputándolo.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor Javier Krahe y a la productora Montserrat Fernández, del delito de supuesta ofensa a los sentimientos religiosos.

Europa Laica viene reclamando la supresión de los artículos 524 y 525(*) del Código Penal “por ancestrales e ilegítimos, por conceder privilegios a unas determinadas ideologías y Corporaciones: las religiosas, hecho que vulnera el principio de igualdad y castiga la libertad de expresión y de conciencia”.

La organización “no acepta como algo legítimo, el hecho de que determinadas ideologías -las de corte religioso- estén blindadas y nos sitúen constantemente, a la hora de expresar nuestro pensamiento y nuestros sentimientos hacia las mismas, en las puertas del delito”.

(*) Artículo 524 del Código Penal

El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Artículo 525 del Código Penal.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share