Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige al Gobierno que obligue a la iglesia a pagar el IBI en la nueva Ley Hipotecaria

Criticó también a la Junta de Andalucía, por entender que pese a estar gobernada por dos partidos de izquierda no han presentado dicho recurso para que la Iglesia comience a pagar el IBI de las propiedades que tiene en la región.

Europa Laica exigió este jueves al Gobierno que obligue a la Iglesia católica a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprovechando la tramitación de la reforma de la Ley Hipotecaria que se tramita en el Parlamento.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta organización, Francisco Delgado, explicó que el proyecto de ley en trámite impedirá que la Iglesia pueda registrar inmuebles privados como públicos, si bien añadió que “el problema es que hay unos 6.000 bienes que ya están registrados como propiedad pública y no pagarán el IBI, porque la nueva normativa no contempla el cambio de criterio con efecto retroactivo”.

Por ello, instó al Ejecutivo a introducir en la ley una enmienda que permita la retroactividad y convierta esas propiedades en privadas.

Delgado lamentó que no haya 50 diputados o senadores que se hayan puesto de acuerdo para llevar este asunto al Tribunal Constitucional y criticó también a la Junta de Andalucía, por entender que pese a estar gobernada por dos partidos de izquierda no han presentado dicho recurso para que la Iglesia comience a pagar el IBI de las propiedades que tiene en la región.

“Es una batalla que llevamos mucho tiempo librando, y aunque es difícil, sobre todo ahora con una mayoría absoluta del PP, no nos vamos a cansar hasta conseguir nuestro objetivo”, concluyó el presidente de Europa Laica.

Jornada Inmatriculaciones Madrid 2014

Alejandro Torres y Francisco Delgado en la Jornada organizada por Europa Laica sobre Inmatriculaciones en el Ateneo de Madrid en el mes de enero de este año.

Archivos de imagen relacionados

  • Alejandro Torres y Francisco Delgado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share