Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica en Baleares felicita al Ayuntamiento de Palma por desvincularse de la celebración del Corpus

EUROPA LAICA BALEARES FELICITA AL AYUNTAMIENTO DE PALMA POR DESVINCULARSE DE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS

Europa Laica, organización de ámbito estatal que promueve la separación entre la Iglesia y el Estado, considera positivo que el Ayuntamiento de Palma no se sume, como tal, a una celebración religiosa, y lo pone como ejemplo para otras instituciones cercanas sobre lo que debe ser la deseable diferenciación entre la gestión de lo público y las convicciones de cualquier tipo que, a título personal, puedan tenerse.

No obstante, la cesión de medios tales como los  Tamborers de la Sala, la Banda de Música de la Almudaina, los guardias de gala de la Policía Local Montada y la Escola de Dança i Música, supone seguir vulnerando el aludido principio de separación, si bien se reconoce el progreso respecto a años anteriores.

Por otra parte, Europa Laica en Baleares sostiene  también que la celebración de un ciclo de conciertos cuyo leit motiv es esa celebración religiosa incurre en el mismo motivo de reproche. Seguramente existen muchas otras justificaciones susceptibles de ser aducidas para llevar a cabo actividades culturales -siempre bienvenidas- que no quebrantan la deseable separación entre el ámbito público y las creencias -o la ausencia de ellas- de cada persona.


EUROPA LAICA FELICITA A l’AJUNTAMENT DE PALMA PER DESVINCULAR-SE DE LA CELEBRACIÓ DEL CORPUS

Europa Laica, organització d’àmbit estatal que promou la separació entre l’Església i l’Estat, considera positiu que l’Ajuntament de Palma no se sumi, com a tal, a una celebració religiosa, i ho posa com a exemple per a altres institucions properes sobre el que ha de ser la desitjable diferenciació entre la gestió d’allò públic i les conviccions de qualsevol tipus que, a títol personal, puguin tenir-se.

No obstant això, la cessió de mitjans tals com els Tamborers de la Sala, la Banda de Música de l’Almudaina, els guàrdies de gala de la Policia Local Muntada i la Escola de Dança i Música, suposa seguir vulnerant l’al·ludit principi de separació, si bé es reconeix el progrés respecte a anys anteriors.

D’altra banda, Europa Laica sosté també que la celebració d’un cicle de concerts el leit motiv  dels quals és aquesta celebració religiosa incorre en el mateix motiu de retret. Segurament existeixen moltes altres justificacions susceptibles de ser adduïdes per dur a terme activitats culturals -sempre benvingudes- que no infringeixen la desitjable separació entre l’àmbit públic i les creences -o l’absència d’elles- de cada persona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share