Europa Laica, una vez analizada la exposición y los documentos y obras que se exponen, expresa públicamente que no violentan la libertad religiosa.
LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “UN SABER REALMENTE ÚTIL” DEL MUSEO REINA SOFÍA DE MADRID,
ES RESPETUOSA CON LA LIBERTAD DE CONCIENCIA
Ante el anuncio de diversas entidades católicas de interponer una querella contra don Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, por presuntos delitos contra la libertad religiosa, relacionados con la exposición temporal: "Un saber realmente útil".
Europa Laica, una vez analizada la exposición y los documentos y obras que se exponen, expresa públicamente que no violentan la libertad religiosa. Se tratan con respeto las creencias y las convicciones, desde la realidad social e histórica.
Es una exposición que da a conocer el orden social dominante y los diferentes grados de inclusión y exclusión. Investiga sobre situaciones diversas en el campo de diversas situaciones educativas heterodoxas. Explora sobre la búsqueda emancipatoria del ser humano en las últimas décadas y en la actualidad, esencialmente de las mujeres y los sectores más desfavorecidos, reflejando hechos reales que han ocurrido y la posibilidad de accesibilidad al conocimiento de las diferentes clases sociales. Se trata de un exposición que fomenta un compromiso artístico en libertad. En libertad de difusión y de expresión.
Para Europa Laica, los tiempos de la Inquisición se han superado afortunadamente, aunque haya quienes deseen actualizarla.
Defendemos, por tanto, la exposición, al Museo y a su director, en este tema que se reprueba desde posiciones religiosas integristas y excluyentes y solicitamos del poder legislativo y ejecutivo que hagan un pronunciamiento a favor de la libertad de expresión y de conciencia apoyándola, frente a posiciones integristas.
Archivos de imagen relacionados