Ante la campaña que el lobby católico está haciendo para que el nuevo Hospital Público de La Línea contenga una capilla, Europa Laica-Cádiz quiere manifestar:
No es de recibo que en pleno siglo XXI se destinen recursos públicos al culto religioso ya sea en forma de construcción/mantenimiento de capillas como en pagar salarios a capellanes hospitalarios. Los fieles deben hacerse cargo de los gastos que originen sus prácticas confesionales sin implicar a las Instituciones Públicas que representan a toda la ciudadanía.
Solicitamos que el nuevo Hospital Público, propiedad de la Junta de Andalucía, permanezca neutral en materia religiosa y cumpla con la aconfesionalidad de las Instituciones Públicas, recogida en el art. 16 de la Constitución española.
Además, apoyamos la iniciativa de Izquierda Unida-La Línea para que el hospital se denomine “Don Juanito El Médico”, médico republicano muy querido por el pueblo que no cobraba por sus servicios a la clase más desfavorecida y que fue asesinado por aquellos que no toleraban ni la Libertad ni la Democracia.
La noticia en: