Europa Laica. Asociación

Europa Laica. Asociación.

Europa Laica es una asociación fundada en 2001. Su sede está en Madrid y tiene socios en todas las provincias y en algunos países europeos, también grupos territoriales organizados en casi todas las CCAA.

Propugna la laicidad, entendida como el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos. (Carta Programática)

Como objetivos a corto y medio plazo, desarrolla un “Plan de acciones y campañas”, unas estables y otras periódicas o puntuales, que tienen como objetivo la separación del Estado de las religiones, la eliminación de privilegios jurídicos, políticos, simbólicos, económicos y tributarios de entidades organizadas de cualquier naturaleza, ya sean religiosas o no.

En el 2011 con vistas a las Elecciones Generales ha presentado una serie de medidas y propuestas, dirigida a los partidos políticos y coaliciones electoralesPara la Construcción de un Estado Laico".

En la actualidad, por acuerdo de Asamblea, sólo se financia con las cuotas y aportaciones de sus socios. No recibe ninguna subvención del Estado.

Mantiene el “Observatorio de la laicidad”: www.lacismo.org. europalaica@europalaica.com / www.europalaica.com http://www.europalaica.com. En estas p. web se puede encontrar más información y la actualidad laicista comentada.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...