Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica apoya la modificación de la Ley Hipotecaria en el Senado

Europa Laica condena la usurpación de patrimonio, por parte de la iglesia católica y exige a los poderes públicos que lo impidan.

Por ello Europa Laica apoya la proposición no de ley que se debatirá en el Senado, en la que se solicita la anulación de la potestad otorgada por el Estado a la iglesia católica, que les permite expoliar patrimonio que no les corresponde, a través de la ley Hipotecaria

 

El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya, defenderá el miércoles día 6 de junio en el Senado una PROPOSICIÓN NO DE LEY DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 206 DE LA ACTUAL LEY HIPOTECARIA, con la finalidad de evitar el ilegítimo expolio patrimonial que la iglesia católica viene haciendo desde hace años.

 

Europa Laica viene denunciando, desde hace años, que la actual Ley Hipotecaria española (originaria de 1948 y que el presidente Aznar en 1998 la modificó para que la iglesia católica se apropiarse de edificios de dominio público) concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir -a su nombre- en los Registros de la Propiedad bienes que no están inscritos a nombre de nadie. A este acto, contemplado en el artículo 206 de la citada ley, se le denomina jurídicamente inmatricular y está provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país que han visto como bienes que creían que eran del pueblo o de particulares sin herederos, han pasado a manos de obispados.

 

La irregularidad de esta norma atenta contra principios básicos de la Constitución, ya que entidad privada, como es la iglesia católica, no puede equipararse a un funcionario público.


Esta irregularidad jurídica que los poderes ejecutivos y legislativos no han querido solucionar hasta ahora, se merece nuestra más radical condena. Por lo que tendremos que ejercer las medidas sociales y ciudadanas que están a nuestro alcance para, primero intentar modificar la norma lo antes posible, en segundo lugar, impedir más inmatriculaciones y en último lugar, exigir la devolución de estas usurpaciones patrimoniales a la ciudadanía.

 

A modo de ejemplo, Europa Laica iniciará, en los próximos meses, una Campaña ciudadana, para que la jerarquía católica devuelva la Mezquita de Córdoba, monumento universal expoliado por la iglesia católica a través de esta irregular norma, así como hacemos una llamada a todos los Ayuntamientos y ciudadanos a que actúen de esta forma, allá donde descubran expolios de esta naturaleza, tal y como viene haciendo, desde hace tiempo, y con mucho rigor la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share