Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica apoya la huelga y las movilizaciones de la enseñanza el próximo día 9 de marzo

“POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA. RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA”

Organizaciones sindicales del profesorado y organizaciones de estudiantes, AMPAS y colectivos defensores de la Escuela Pública convocan a la Huelga General en todos los niveles de la enseñanza el jueves 9 de marzo.

Las reivindicaciones levantadas en común exigen la reversión de los recortes sufridos y que se mantienen en la enseñanza pública, la necesaria inversión para garantizar su calidad y gratuidad a fin de hacer posible el acceso del conjunto de la ciudadanía a la educación en condiciones de igualdad, así como otras demandas sensibles en cada uno de los sectores afectados por la política de contrarreformas educativas, como es el caso de las tasas universitarias y la necesidad de cursar costosos másteres para obtener una titulación.

Reivindicaciones todas ellas que no pueden esperar y que se oponen a la prolongación de la LOE-LOMCE y otras leyes regresivas cuya derogación se exige sin más dilaciones ni intentos de simples retoques de fachada en aras de un pretendido “pacto educativo”.

Europa Laica apoya esta movilización en defensa de la Escuela Pública, a la que debe estar unida la exigencia de su plena laicidad, como principio democrático que permite el respeto de la libertad de conciencia en el marco público y común que es la institución escolar.

Junto a nuestro apoyo y participación en las convocatorias de huelga y manifestación, hacemos un llamamiento a defender de forma explícita la Escuela Pública y Laica, carácter democrático este último, que algunas fuerzas políticas y sectores confesionales quieren relegar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share