Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica apoya el Decálogo Laico de Izquierda Unida

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Luis Ángel Aguilar, acompañado por otros miembros de la coalición política, mantuvieron ayer un encuentro con la organización Europa Laica.

En el mismo analizaron uno a uno los puntos del Decálogo Laico que IU ha presentado y que forma parte del programa electoral de esta formación.

Según Aguilar se trata de «una serie de medidas para alcanzar un verdaderos estado aconfesional frente al intento de la jerarquía católica para transformar sus normas morales y preceptos, en leyes o imposiciones para toda la ciudadanía».

Los representantes de Europa Laica, aunque matizaron algunos aspectos, mostraron su apoyo al Decálogo Laico de IU. Entre las medidas que incluye este decálogo se encuentran la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede, la salida de la religión de la escuela, la revisión de los conciertos educativos, o la autofinanciación de la Iglesia. Temas todos ellos que, según el presidente de Europa Laica en Albacete, Francisco Delgado, están siempre presentes en sus habituales reivindicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share