EU en el Ayuntamiento de Valencia critica que el gobierno municipal utilice fondos públicos para temas religiosos

Ahora se trata de una demanda a una comunidad por no dejar anclar los toldos de la plaza de la Virgen a su fachada ante el riesgo de que el edificio sufra daños.

La concejaladel grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP haya decidido utilizar los servicios jurídicos municipales para interponer una demanda por la vía civil con el objetivo de obtener el permiso necesario para colocar el toldo en la plaza de la Virgen. “El PP vuelve a confundir lo privado con lo público y utiliza recursos públicos municipales para denunciar a una comunidad de propietarios y todo ello no para proteger el interés general sino para que se celebre un acto religioso”,  ha asegurado la edil.

Desde EU –ha señalado Albert- “volvemos a recordar al equipo de gobierno del PP que las administraciones públicas están al servicio de la ciudadanía y no para servir a intereses privados o religiosos”. Asimismo, la concejala de la formación de izquierdas ha recordado la situación de déficit en la que se encuentran las arcas municipales y, por ello, “todavía nos parece más ilógico que se utilice el dinero de todos los valencianos y valencianas para judicializar un asunto que no es público ni de competencia municipal”.

Rosa Albert ha recordado que no es la primera vez que el equipo de gobierno del PP utiliza dinero de las arcas municipales para destinarlas a temas religiosos. En concreto, el pasado mes de diciembre “ya denunciamos que, un año más, el Ayuntamiento de Valencia destinaba un total de 32.000 euros anuales para la prestación de servicios religiosos de los capellanes del Cementerio General de Valencia derivados del convenio que el Consistorio aprobó en pleno del mes de abril de 1990 con el Arzobispado de Valencia.

Para la concejala, “esto es una muestra más de la doble vara de medir del PP que reduce partidas esenciales en el presupuesto general para el año 2014 y, sin embargo, no duda en destinar dinero procedente de las arcas municipales en judicializar un asunto con temática religiosa”. Del mismo modo, Albert ha recordado que la Iglesia católica “ya tiene bastantes privilegios en nuestra sociedad como, por ejemplo, la exención del pago del IBI de sus inmuebles”.

Por último, la edil ha lamentado que el hecho de judicializar el tema del toldo de la plaza de la Virgen demuestra cuáles son las prioridades del equipo de gobierno del PP, “siempre defendiendo los intereses particulares y religiosos frente a los generales de la ciudad de Valencia”, ha concluido.

anclaje toldos virgen Valencia

Archivos de imagen relacionados

• anclaje toldos virgen Valencia