El matrimonio civil llega al 81% y el religioso solo el 19%.
RESUMEN EJECUTIVO:
En esta investigación se estudia la evolución de los matrimonios en España y sus comunidades autónomas entre 2013 y 2022, abarcando la cantidad y el tipo de matrimonios (civiles o religiosos). Compara las tendencias españolas con el contexto europeo y países de su entorno como Grecia, Portugal e Italia.
La importancia de estudiar la evolución de los matrimonios radica en entender las dinámicas y tendencias en la sociedad, cambios culturales y variaciones demográficas, incluyendo su impacto en la economía.
Entre los hallazgos está la tendencia en España a la reducción de la proporción de matrimonios religiosos, los matrimonios civiles aumentan y las ratios matrimonios/población bajan. También se encuentra que España tiene menores ratios matrimonios/población que la media europea y que españolas y españoles contraen matrimonio a una edad más avanzada en comparación con los individuos de países europeos vecinos.
La investigación fue elaborada con datos más recientes del INE y de Eurostat. Asimismo, esta investigación contó con el apoyo de la Inteligencia Artificial cuyos los resultados fueron minuciosamente supervisados y aprobados por el director del estudio, Dr. Edgar Sánchez.