Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estudiantes y catedráticos de la UABCS exigen despenalizar el aborto

Cerca de una centena de estudiantes y catedráticos de las licenciaturas de Ciencias Políticas y Derecho, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se manifestaron a favor de la despenalización del aborto en la entidad sudcaliforniana.

Al filo de las 11:00 horas, los manifestantes, en su gran mayoría del sexo femenino, se dieron cita en los jardines que rodean al Congreso del estado, en donde realizaron un mitin de apoyo por la despenalización del aborto en Baja California Sur.

Posteriormente y en medio de consignas que al unísono emanaban de sus gargantas, los alumnos y profesores ingresaron a la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, en donde desplegaron las mantas cuyos textos decían: “Soy madre por opción no por imposición”, “Estoy a favor de la libre decisión y yo voto”, “No a la maternidad forzada” y “Mi cuerpo, mi vida, mi decisión”, entre otras.

Cabe destacar que los manifestantes arremetieron contra la religión, sobre todo contra la Iglesia católica, al expresar ¡Respeto al Estado laico!, ¡México laico, México libre! y ¡No a la imposición de la religión!

La catedrática universitaria en la carrera de Ciencias Políticas, Marisol Pacheco Valadez afirmó que ella, como mujer, tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y la sociedad debe respetar su decisión, “el Estado tiene la obligación de garantizar mi seguridad y mi salud, la Iglesia no tiene por qué intervenir, es mi cuerpo, es mi vida y es mi decisión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share