Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado laico, no debe aprobar cambios al artículo 24: «México Laico»

Oaxaca por ser un Estado laico desde la época de Benito Juárez cuando fue gobernante, no se debe aprobar cambios al artículo 24 de la Constitución Política de México, porque la población ignora y no sabe lo que está sucediendo, dijo Daniel Estrada, quien se definió como colaborador del Foro Cívico, México Laico.

El pasado sábado por la mañana, llamó la atención un grupo de jóvenes portando camisetas con un logotipo de México Laico en la espalda en la alameda de León y el zócalo, quienes instalaron un campamento frente a la entrada principal de acceso al palacio de gobierno.

Se preguntó ¿Porque su oposición al artículo 24?

Daniel Estrada, un señor de edad madura, dijo hablar en representación de los jóvenes, respondió: porque estaban dándonos una libertad religiosa, ahora que la han quitado, esa libertad queda acortada porque le ponen palabras que no tenía que se llaman “libertades éticas”, o sea convicciones éticas.

Las convicciones éticas, dijo, hacen que usted, yo o demás personas solamente tienen que cumplir dentro de la ley lo que se llame ético y lo que no se llame ético, queda fuera de la ley y esa no es libertad.

Agregó que pasó por la cámara de diputados, por la de senadores y ahora que los senadores han votado, regresan la ley a los Estados y estos deben decir si la aprueban o no.

La población no sabe lo que está sucediendo, no está pidiendo este cambio, lo está pidiendo la iglesia católica, porque quieren que se meta la religión en las escuelas, quieren que se pague a los curas con el dinero del pueblo, ellos tienen mucho dinero y ahora con esta ley va a haber un sueldo que van a cobrar las monjas y curas que vayan a dar clases a las escuelas, porque no van a querer ir y trabajar gratis.

¿Esto no va en contra del ideal de Benito Juárez?:

Juárez separó y dijo que una cosa es el gobierno y otra la religión, cada quien que crea en lo que quiera, por eso el contenido del artículo 24 se refería a la libertad de creencias.

Ahora, señaló, ya no hay libertad en creencias, ahora es libertad de religión, y cuando le ponen un estorbo ya no es libertad.

Dijo que el Foro Cívico, México Laico, tiene presencia a nivel nacional, apareció cuando empiezan estos problemas y se junta un grupo de personas laicas y forman el foro que es una A.C, donde participan jóvenes de 0axaca unidos con el foro México Laico.

En cada estado hay presencia, en cada municipio, aun en la sierra, en todas partes hay presencia del foro.

¿Quien los sostiene, quien los mandó a la vía pública?

Los que formaron el foro, la asociación está aportando sus propios gastos, son puros voluntarios, nadie les paga, colaboran con su día de trabajo.

Agregó que mientras dure este problema, permanecerán en el zócalo, indicando que se prolongarían el tiempo que sea, esto es un principio y tendríamos más acciones.

Mencionó que desde las cámaras se están oponiendo los del clero, que llevan una mira, una ganancia, una ventaja y se están oponiendo en todo momento.

¿El movimiento no tiene relación con la cuestión electoral?

Nada de eso, este movimiento es apolítico, no tiene que ver nada con ningún color, candidato o partido, finalizó el entrevistado, Daniel Estrada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share