Estado Laico. (Estado. Leyes. Cargos Públicos)
Estado Laico es la forma específica de denominar al Estado Democrático de Derecho desde una de sus cualidades: la de defensor del derecho fundamental de los individuos a la Libertad de Conciencia. y, consecuentemente, tanto las leyes como el funcionamiento de las demás Instituciones y Cargos Públicos protegen en igualdad de derechos a todos los individuos diferentes en sus características y en su pensamiento.
El Estado no puede interferir en la conciencia de los ciudadanos. Esto exige que sus normas y actuaciones no participen de las convicciones de ningún grupo particular. Los privilegios a uno son discriminaciones a los demás.
El Estado Laico constituye un Espacio Público, en el que se ejercen los derechos de ciudadanía sin privilegios ni discriminaciones de nadie. Es el ámbito del derecho, de la vida laboral, de la vida económica, que por ser de todos no puede ser de ninguno ni estar ingeridos por ningún particular; diferente de la esfera privada donde cada uno realiza su personal, la vida familiar, de sus grupos y comunidades de intereses y de convicciones particulares.