Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Esquerra Unida Alaquàs propone la aprobación de un reglamento de Laicidad Municipal, PP Y PSOE votan en contra

La polémica sobre la asistencia o no de los representantes políticos a los actos religiosos-festivos se extiende entre los ciudadanos y los grupos políticos de Alaquàs.

             El grupo Esquerra Unida Alaquàs presentó en el pleno del pasado 24 de septiembre una moción para regular la participación de los representantes públicos municipales en los actos religiosos. A través de esta moción, el grupo Esquerra Unida espera acabar con el vacío legal que existe en el consistorio en cuanto a la participación de los ediles en este tipo de eventos. Esquerra Unida manifiestó a través de esta moción que resulta imprescindible establecer un reglamento a tal efecto y regular este tipo actuaciones desde el consistorio de manera que los representantes políticos dispongan de unas directrices claras y se reduzca así la ambigüedad existente hasta el momento. Desde la agrupación tenemos claro que en estos casos se mezcla la tradición con la religión y la política, y que frecuentemente se dan situaciones paradójicas, máxime cuando en un mismo municipio se mezclan diversas orientaciones religiosas junto con la laicidad y el ateísmo.

Carol Pino, concejala del grupo Esquerra Unida, afirma: “Los representantes políticos gobiernan y representan a todos y cada uno de los ciudadanos, sin hacer discriminación de ningún tipo, por lo tanto no procede, en un Estado Laico y Aconfesional, como se supone que es el Estado Español, que un cargo político encabece una ofrenda o procesión religiosa representando a la corporación, hay que diferenciar entre las creencias personales, donde existe absoluta libertad, y la responsabilidad política de representar a los ciudadanos y ciudadanas”.

Compromís y Canviem Entre Tots apoyaron la moción puesto que creen en la separación de poderes. Sin embargo ni PSOE ni PP votaron a favor, utilizando el argumento de que sí apoyarían la creación de un reglamento al respecto, pero no estuvieron dispuestos a asumir el reglamento recogido en la moción. Por lo tanto se emplazó al grupo de Esquerra Unida a solicitar la convocatoria de una comisión que elabore un reglamento nuevo que recoja las opiniones de todos y cada uno de los grupos municipales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share