Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

España es uno de los cuatro países europeos donde más ha disminuido la afiliación religiosa

El 92% de españoles declara que es bautizado como cristiano, pero sólo el 66% de los adultos continúan sintiéndose afiliados a esta religión, según un informe del Pew Research Global
Existe una división clara entre los países de la Europa occidental y la Europa central y oriental, donde la religión continúa teniendo más influencia en la vida y la ideología de los ciudadanos

La Iglesia pierde fuelle en España. Al menos, su influencia en los ciudadanos. Así lo constata un informe realizado por Pew Research Global [que se puede consultar en este enlace] que refleja que cada vez menos españoles están afiliados al cristianismo. La mayoría de ellos continúan siendo criados y educados bajo sus preceptos, concretamente, el 92%. Sin embargo, una vez han alcanzado la edad adulta, se alejan de ellos: sólo un 66% declara vivir en el cristianismo, es decir, un 26% lo abandona.

Ver imagen en Twitter
España se sitúa así entre los cuatro países en los que más terreno ha perdido la religión junto a Bélgica, Noruega y Holanda. Sin embargo, resulta llamativo observar que, según el mismo estudio –que se ha realizado mediante una encuesta a 56.000 adultos de 34 países europeos entre 2015 y 2017–, nuestro país también está entre los cuatro –junto a Polonia, Grecia y Portugal– con más porcentaje de ciudadanos criados en la religión.

 

Seguir leyendo en InfoLibre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias o convicciones en España. 2020

Serie estadística basada en los Barómetros del CIS, correspondientes a la pregunta sobre definiciones en materia religiosa y…
Total
0
Share