Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Església Plural pide una reforma del papado y de la jerarquía eclesiástica

La asociación católica Església Plural considera que la visita del Papa a Barcelona es "una oportunidad de primer orden" para reflexionar sobre el modelo canónico de papado y la estructura de la jerarquía eclesiástica que "siempre se ha cerrado a las reformas".

En un comunicado, esta asociación de católicos críticos ha aclarado que la actual jerarquía de la iglesia católica es "una estructura asimilada de la que era propia del Imperio Romano y de las monarquías absolutas posteriores y que siempre se ha cerrado a aceptar reformas que incorporen los valores democráticos de las sociedades modernas".

En su opinión, "es necesario ir a la raíz y abordar el modelo de gobierno de la Iglesia", por lo que Església Plural ya ha empezado a trabajar para presentar "una postura lo más representativa posible de los diversos sectores católicos progresistas" durante la próxima visita del Papa.

Església Plural quiere "promover un acto de reflexión amplio y plural" y ha hecho un llamamiento a toda la comunidad católica para que se sume al "acto simbólico" que impulsarán y subscriban el manifiesto que se está elaborando.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share