Escuelas Católicas en Burgos cuenta con 32 centros concertados

Los 32 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Burgos ya han comenzado el curso escolar con 19.733 alumnos en sus aulas. Una cifra que se mantiene con respecto al curso pasado y que de nuevo vuelve a demostrar la confianza que ponen las familias de la provincia en los centros católicos concertados.

No en vano, este tipo de educación representa en Burgos el 36% del total del alumnado de la provincia, por encima de la media autonómica y nacional. También aumenta hasta el 49% en las etapas de educación obligatoria de Infantil, Primaria y ESO en la capital.

Escuelas Católicas Castilla y León está compuesta por 186 centros en las nueve provincias y cuentan este curso con 100.844 alumnos y más de 9.000 profesionales. Un número de escolares que representa el 30% del total de la educación de la comunidad. En la provincia de Burgos son 32 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: 24 en Burgos, cuatro en Aranda de Duero, tres en Miranda de Ebro y uno en Roa de Duero. En total, son 19.733 alumnos los que acogen estos centros: 3.671 en Infantil, 7.034 en Primaria, 4.996 en ESO y 1.185 en Bachillerato. 1.916 profesionales, entre docentes y personal de apoyo, administración y servicios, llevarán a cabo la labor educativa en las Escuelas Católicas de Burgos.

Además, el nuevo Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, y el presidente de Burgos de Escuelas Católicas Castilla y León, Javier Pérez de la Canal, se reunieron con los directores de los 32 centros burgaleses para ofrecer información y ayuda sobre el nuevo curso ya iniciado.

Pérez de la Canal analizó la situación actual de este tipo de educación en la provincia: «La escuela católica de Burgos goza de buena salud aun contando con los aprietos económicos que está causando los insuficientes conciertos económicos».

Y es que los centros de Escuelas Católicas Castilla y León en Burgos, al igual que el resto de la comunidad, siguen reivindicando este curso un urgente incremento de la partida presupuestaria de «Otros gastos», que se destina al pago del personal no docente, al equipamiento necesario para la labor educativa y para el mantenimiento del centro (luz, calefacción, reparaciones ordinarias…).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...