Escrito a Hacienda contra la financiación religiosa en el IRPF

Estimados/as señores/as:

1) En su página web encuentro que en la parte dedicada a Renta y Patrimonio 2006, figura bajo el epígrafe "Asignación Tributaria" un enlace directo a la página "http://www.conferenciaepiscopal.es/". Considero totalmente inapropiado que se enlace desde esta página pública a una entidad confesional privada. Creo que la información que Vds prestan debe dirigirse al contribuyente, y esta información ya aparece al pinchar en el enlace "Asignación Tributaria en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)"

2) El programa PADRE muestra un recordatorio sobre la marca en las casillas 105 y/o 106, cuando uno intenta enviar o imprimir la declaración sin haber marcado ninguna de ellas. ¿No es este recordatorio un mecanismo para incitar a marcar alguna o ambas de estas casillas? Puesto que no marcar ninguna casilla es perfectamente válido y correcto, considero que estos avisos deben eliminarse de futuras versiones. Existen multitud de casillas que el contribuyente no rellena, sin que el programa PADRE tenga que avisarnos, una por una, de si estamos seguros de que queremos dejarlas en blanco. Si la Declaración es correcta, el programa PADRE no debe promover ninguna opción concreta sobre las casillas 105 y 106 (y otras futuras que se nos avecinan), mediante sus avisos no solicitados.

3) Es confuso para el contribuyente que en la casilla 105 de la declaración diga "Asignación tributaria a la Iglesia Católica" cuando en realidad ese dinero va a ir exclusivamente a la Conferencia Episcopal. A la vista del texto de esta casilla, el contribuyente puede tener la falsa idea, y de hecho muchos la tienen, que su asignación va directamente a hospitales, asilos, etc, u otras obras sociales y/o caritativas,  cuando esto no se corresponde en absoluto con la realidad. Por ello el texto de la casilla 105 debería decir "Asignación tributaria al presupuesto de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica"

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...